viernes, julio 13, 2007

Pronunciamiento de la Juventud Peruana


La Juventud Peruana que marcha el 11 de julio, 30 años después del Paro Nacional del 77, se une a la Jornada de Lucha, consciente de su responsabilidad en la actual situación de convulsión nacional, producto del sistema económico injusto que mantiene el gobierno de turno. A lo largo y ancho de todo el Perú, trabajadores, campesinos, agricultores, profesores, estudiantes, docentes, universitarios se unen a ésta jornada de lucha para alzar su voz de protesta contra la desidia del gobierno ante la corrupción generalizada, la mercantilización y privatización de la educación, la salud y el patrimonio cultural, la contaminación minera y energética, la inestabilidad laboral, el encarecimiento de alimentos, el entreguismo económico y geopolítico, la pérdida de la soberanía, la destrucción del agro y medioambiente.
La Juventud Peruana representada en las organizaciones juveniles, universidades, institutos, colegios y partidos políticos, llaman la atención a este Estado ocioso que mantiene un sistema económico neoliberal que pregona con altanería 7% de "crecimiento" en PBI a pesar de más del 50% de pobreza. Un gobierno que beneficia a unos cuantos poderosos repartidos en la banca, minería y agroexportación a través de beneficios tributarios y tratados de libre comercio, desoyendo a las mayorías relegadas en todo el país, representadas en más de 35 conflictos sociales que van en aumento a nivel nacional, en Ayacucho, Huancavelica, Lima, Puno, Ucayali, a los que se suman ahora Arequipa, Cusco, Junín, Moquegua, Pasco y Tacna. Repudiamos la traición de éste gobierno, demagogo, represor y cobarde, incumplidor de sus promesas y acuerdos con trabajadores, cocaleros y mineros, frentes de defensa y gobiernos regionales. Nos solidarizamos con sus justos reclamos.
Proponemos una real y responsable distribución de la riqueza, para llevar atención a los sectores excluidos, acceso universal a la educación, salud, tecnología, cultura y en los lugares de mayor necesidad. Exigimos un verdadero plan nacional de desarrollo y una real reforma del Estado que conlleve a la derogatoria de la actual Constitución delincuencial del extraditable violador de derechos humanos Alberto Fujimori y su cómplice Montesinos, que mantiene el sistema y permite éstas desigualdades e incoherencias, corrigiendo y orientando al país al desarrollo y la justicia social. Rechazamos los TLCs entreguistas y la inoperancia e ineptitud gubernamental frente a la pérdida de la soberanía económica y territorial.
Nosotros los jóvenes, sector mayoritario en la población peruana, exigimos una reforma educativa global que implique colegios, universidades e institutos, con mayor énfasis en su presupuesto y calidad. Rechazamos el lucro y la corrupción en los centros educativos medios y superiores. Exigimos mayor intervención en las decisiones que nos competen, pues no nos sentimos representados por las instituciones juveniles estatales tipo CONAJU, CNJ o DINAJU, copados esta vez por asalariados fujialanistas. La corrupción en los sectores educativos y juveniles son los peores escollos al desarrollo nacional.
¡¡¡Abajo la Política Económica Entreguista y Neoliberal!!!
¡¡¡No a los funestos Tratados de Libre Comercio (TLC)!!!
¡¡¡Por nuestra Soberanía y Dignidad Nacional!!!
¡¡¡Por una Nueva Constitución que incluya a todos los Peruanos!!!
¡¡¡Por una Educación de Calidad y con Mayor Presupuesto!!!
Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Jotacé, Juventud del Partido Socialista, Juventud Nacionalista de Cajamarca y Lima, Juventud por los Derechos Humanos (JUDEH), Todas las Sangres, Todas las Voces, JUVENTUD NACIONALISTA REVOLUCIONARIA DEL Partido Unión Nacionalista Revolucionaria, se adhiere LABOR DE JUVENTUD (MDP :DIGNIDAD NACIONAL)

No hay comentarios.: