viernes, julio 13, 2007

Donde hemos escuchado esto

JORNADA NACIONAL DE LUCHA CIVICA Y POPULAR
11 y 12 DE JULIO 2007
Plataforma del Pueblo Peruano
I.DEMANDAS LABORALES
1. Cese de la represión contra los trabajadores y al pueblo. Sanción para los responsables de la muerte de trabajadores y pobladores en Casapalca, Chimbote, Combayo; solución inmediata a las demandas de los gremios laborales, productores y asalariados del campo, movimientos regionales y organizaciones sociales.
2. Respaldo al Paro Nacional Agrario Campesino e Indígena y solución a su Plataforma de Lucha.
3. Impuesto a las sobre ganancias y aumento general de sueldos, salarios y pensiones, en base a las utilidades de las empresas y los ingresos fiscales.
4. Reposición inmediata de los trabajadores despedidos por ejercer el derecho de sindicalización y huelga. Sanción penal para los violadores de la libertad sindical.
5. Solución definitiva a los reclamos de los despedidos por aplicación de la Ley 27803 y aprobación y publicación inmediata del cuarto listado de reposición.
6. Defensa del fuero sindical, restitución de las licencias sindicales y los descuentos por planilla de los préstamos a los maestros.
7. Nombramiento de los trabajadores públicos contratados por servicios no personales, SNP, y de los de "services" que desempeñan labores propias de la actividad principal de las empresas.
8. Aprobación de la Ley General del Trabajo, LGT, que contemple la eliminación del despido arbitrario, la negociación colectiva por rama, la eliminación de la intermediació n laboral ("services") y la tercerización (subcontratas), y distribución del 10% de las utilidades para todos los trabajadores, nombrados y contratados y sin topes.
9. Por una Ley General de los trabajadores públicos que respete su estabilidad y derechos adquiridos por el DL 276, reconozca los derechos de sindicalización, negociación colectiva y huelga para los servidores públicos y que al mismo tiempo restituya la carrera pública debidamente remunerada en base a méritos y calificaciones.
10. Por una ley de carrera pública magisterial renovada que garantice una formación profesional inicial, continua, de calidad del docente, y se constituya en una herramienta para su revaloración profesional, social y económica. Presupuesto educativo equivalente al 6% del PBI conforme lo considera la Ley General de Educación 28044, jornada escolar completa.
11. Por la promulgación de la Ley de Educación Superior. Respeto a la carrera pública magisterial y estabilidad laboral en Educación. Rechazo al modelo aprista de municipalización de la educación y la salud.
12. Derogatoria de los regímenes laborales de la agro-exportación, PYMES y trabajadoras del hogar y restitución plena de sus derechos recortados.
13. No a la discriminación de género. Política laboral con igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres. Por la eliminación del tráfico de mujeres y niños y las peores formas de trabajo infantil.
14. Por protección social y mejora de condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras del sector informal.
15. Rechazo a la campaña anti-sindical del gobierno y los empresarios. No al paralelismo, a las maniobras dirigidas a desafiliar las bases de la CGTP , no a la campaña de descrédito de los trabajadores sindicalizados y sus organizaciones. No a la intervención del gobierno o las empresas en los sindicatos.
II. DEMANDAS SOCIALES
16. Por un sistema unificado de seguridad social universal que llegue a la población de todo el país sin discriminaciones.
17. Por una reforma integral del sistema de pensiones. Libre desafiliación de las AFPs sin restricciones.
18. Por un Plan Integral de Lucha Contra la Pobreza y la desnutrición. Por el cumplimiento de las Metas del Milenio firmadas por el gobierno del Perú en las Naciones Unidas, especialmente en lo referente a disminución de la pobreza, educación, salud y nutrición. Aumento del presupuesto para los servicios de educación, salud y nutrición.
19. Reivindicación de la juventud peruana, atendiendo sus necesidades prioritarias de educación, trabajo digno y salud. Participación de los jóvenes en todos los organismos de decisión. Respeto a los derechos de niños y niñas.
20. Por la reivindicación de los derechos de los adultos mayores.
21. Participación de las Organizaciones Sociales de Base en el diseño y gestión de las políticas sociales y en la ejecución concertada de la reforma de los programas sociales. No al copamiento y manipulación de las OSBs por el gobierno.
22. Devolución de los aportes a los fonavistas.
23. Por el derecho a la seguridad social, pensiones y póliza de los trabajadores pesqueros.
24. Atención efectiva e inmediata a las poblaciones afectadas por el friáje en el sur y la sequía en el norte del país.
III. DEMANDAS REGIONALES Y LOCALES
25. Derogatoria del Decreto Supremo 014-2007-EM que flexibiliza las exigencias de protección del medio ambiente para las actividades mineras y el Decreto Supremo 015- 2007-AG que le quita a las Municipalidades la facultad de proteger sus áreas naturales, cuencas, fuentes de agua, control de la erosión de sus tierras y conservación de sus recursos silvestres.
26. No a la concesión de nuestros recursos naturales: agua, territorio, minería y bosques.
27. Defensa de ENAPU y no a la entrega del Puerto del Callao a capitales chilenos. Derogatoria del DL que propicia la venta de las acciones del Estado en empresas privatizadas y/o concesiones de las empresas de agua potable, de los puertos, energía eléctrica y aeropuertos.
28. Por un plan integral y concertado de desarrollo agrario para las zonas cocaleras adecuado a la realidad de cada zona. No a la represión de los campesinos cocaleros y rechazo a la política de erradicación compulsiva de los sembríos de coca. Combate frontal contra los verdaderos narcotraficantes y blanqueadores de los dineros del narcotráfico.
29. No a las cuotas individuales de pesca, limitar como máximo al 30% las inversiones extranjeras en la propiedad de las embarcaciones de pesca industrial.
IV. DEMANDAS NACIONALES
30. Por una política económica al servicio de los peruanos y peruanas que genere crecimiento con progreso para todos que se base en el aprovechamiento soberano y racional de nuestros recursos naturales, que promueva la industrialización del país priorizando a los trabajadores de la economía popular, especialmente a los micro y pequeños empresarios de la economía urbana y las comunidades y familias campesinas en la agricultura y la ganadería.
31. No al Tratado de Libre Comercio -TLC- con los Estados Unidos, negociado en condiciones lesivas para el interés nacional que pretende hacer competir al 90% de pequeños y medianos agricultores, con las, poderosas, transnacionales de la agro-exportación subsidiadas por el gobierno norteamericano.
32. Por la soberanía y dignidad nacional: defensa irrestricta de la integridad territorial. Rechazo enérgico a las pretensiones del gobierno chileno de desconocer los limites terrestres y marítimos de nuestro país. Suspensión del TLC con Chile.
33. No a la instalación de bases militares norteamericanas en nuestro territorio.
34. Por una verdadera reforma del Estado sobre la base de una nueva Constitución. No a la apristización de las instituciones del Estado.
35. No pago de la Deuda Externa que haya sido contratada en condiciones de inmoralidad y corrupción. Destinar esos recursos a la lucha contra la pobreza.
36. Extradición y juzgamiento del delincuente Fujimori. Sanción ejemplar para los corruptos.
¡POR SOLUCION DE LAS DEMANDAS DEL PUEBLO PERUANO!
¡CONTRA EL CONTINUISMO Y LA CORRUPCION !
¡POR SOBERANIA Y DIGNIDAD!

No hay comentarios.: