sábado, febrero 16, 2008

Venezuela y Guinea Bissau estrechan relaciones: 400 mil africanos serán alfabetizados

Sábado, 9 de febrero de 2008

400 mil africanos serán alfabetizados

República Bolivariana de Venezuela y República de Guinea Bissau estrechan relaciones bilaterales

Los lazos de cooperación bilateral hacen posible la firma de un Acuerdo triangular con Venezuela y Cuba, específicamente en el área de alfabetización. Esta alianza abre las puertas para intercambiar experiencias en materia curricular en el área de la educación

En aras de fortalecer los procesos soberanos integracionistas de la nueva geopolítica del Sur, enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social “Simón Bolívar” 2007 – 2013 que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, se reunió el pasado viernes con la ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guinea Bissau, María Da Conceicao Nobre Cabral, con la intención de establecer próximamente un Acuerdo Marco de Cooperación Educativa.

La diplomática de esta región del oeste de África, acompañada de su director de Convenios y Cooperación, Artur Silva, compartió opiniones en materia de cooperación bilateral y se mostró interesada en la posibilidad de firmar un acuerdo triangular con Venezuela y Cuba, específicamente en el área de alfabetización.

Expresó que sería un privilegio participar en tan importante acuerdo, tomando en cuenta que Venezuela es el país con mayor cantidad de experiencias exitosas en este ámbito.

Por su parte, Edgardo Ramírez, director General de Convenios y Cooperación del MPPES, explicó que la intención es trabajar la cooperación triangular y ayudar con el proceso de alfabetización de 400 mil guineanos.

Otro de los puntos abordados -informó Ramírez - fue la formación y capacitación profesional de estudiantes en las áreas de agricultura, mecánica, cultura y economía agrícola, el cual se trabajaría conjuntamente con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), luego de ser firmado el acuerdo.




Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior MPPES

No hay comentarios.: