lunes, julio 09, 2007

Matan a otra joven en Ciudad Juárez

Es la víctima número 16 que se registra en lo que va del año

09 de julio de 2007

MÉXICO, D.F. (EFE).— Una mujer joven fue asesinada este fin de semana en Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con Estados Unidos, lo que eleva a 16 las asesinadas en la localidad en 2007, informó ayer la policía municipal.
El caso, en relación con el cual no hay detenidos, es investigado por la Fiscalía Mixta de Homicidios de Mujeres en la ciudad, donde han sido asesinadas más de 400 en los últimos 14 años.
Una portavoz municipal dijo que los hechos ocurrieron ayer en la clínica Poliplaza Médica, a donde a primera hora llegó un automóvil conducido por un sujeto que llevaba dentro a una mujer con un balazo en la zona parietal.
El individuo abandonó a la acompañante y se dio a la fuga, pero la joven falleció poco después como consecuencia del impacto de bala.
El sujeto "se dio a la fuga a pie" y hasta el momento no ha sido localizado, en lo que aparenta ser un homicidio más contra una mujer en Ciudad Juárez, agregó la fuente municipal.
El más reciente asesinato de una mujer se había registrado el pasado 27 de junio, cuando fue hallado el cadáver de una joven completamente desnuda y con signos de haber sido violada.
La cadena de homicidios de mujeres presentada en Ciudad Juárez llevó a la creación de una comisión legislativa para seguir los crímenes, así como otra para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la ciudad, pero pocas personas implicadas en los crímenes han sido procesadas.
Las autoridades consideran que no todas las muertes obedecen a un patrón serial o común, y sostienen que la mayoría de los casos se debe a actos de violencia de género o son consecuencia de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios.: