martes, julio 10, 2007

Magistrados

CONGRESO NACIONAL DECIDIRÁ ESTE MARTES QUIENES SERÁN LOS NUEVOS CUATRO MAGISTRADOS
Los 15 postulantes a Magistrados en el examen que rindieron la anterior semana (Foto: ABI)
La Paz, 9 de julio de 2007.- De un total de 15 postulantes, el Honorable Congreso Nacional sesionará este martes para escoger a quienes serán los nuevos cuatro Ministros de la Corte Suprema de Justicia, los aspirantes superaron un proceso sin par en la historia de Bolivia, que incluyó exámenes orales y escritos.

Los postulantes son por La Paz postulan Carmen Terán de Millán; Raúl Jiménez Sanjinés; Edgar Ordóñez Calvimontes, Teófilo Tarquino Bustos y Guillermo Gonzáles Aramayo. Por Cochabamba se tiene a cuatro postulantes: José Luis Baptista Morales; Juan Ledesma Miranda; Moisés Avendaño Menchaca y Esteban Miranda Terán, por Oruro están como candidatos Rodolfo Borda; Angel Irusta Pérez y Daniel.Soliz Flores Los candidatos de Tarija son Hugo Suárez Calvimontes, Rosa Martínez Cavero y Ugarte Sánchez.

El Congreso se basará en los resultados de los exámenes a los que fueron sometidos los postulantes, se espera que los parlamentarios se basen en los resultados de la prueba para realizar la elección de los futuros Magistrados. Según anuncio el Presidente de la Comisión Mixta del Congreso Luís Vásquez Villamar se espera concluir con este proceso inédito este martes.

No hay comentarios.: