jueves, julio 19, 2007

COMUNICADO DE PRENSA

LOS PUEBLOS NOS ENSEÑAN...SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

¿Que esta pasando en el país?, se preguntan los que dicen gobernarnos. El pueblo constata que diferentes sectores están en pie de lucha, (aunque éstas no se muestren por los medios de comunicación) por distintas reivindicaciones, en su mayoría legitimas y justas, con las cuales nos solidarizamos.

Reconocemos que existe una total dispersión en el movimiento popular, producto del avasallamiento que hemos vivido desde hace dos décadas, por parte de los sectores de derecha, especialmente con el plan contra subversivo, hegemónico desarrollado desde el pentágono (EEUU) y con la complicidad en el Perú (del APRA-UN-Acción Popular-UPP-empresarios transnacionales) quienes detentan el poder económico, político.

Hay que volver a decir una y mil veces, en esta lucha desigual contra todo el PODER, que históricamente ha controlado la derecha en estos 186 años de vida republicana, que el APRA, ha estado ligado al poder desde hace aproximadamente 50 años de los 70 que dicen tener, se han mantenido como equilibristas, con traiciones, componendas, y lo que es peor, con ENTREGUISMO, esto no es nuevo, sólo que la memoria colectiva se transforma gracias a la mayoría de MEDIOS DE COMUNICACIÓN, serviles al régimen,(con muy pocas excepciones de hombres de prensa que se identifican con las luchas de las mayorías populares) periodistas vende-patria, a quienes el pensamiento neoliberal les ha llenado el cerebro dependiente, parcializado, sin autodeterminación, mucho menos soberanía; lo único que les interesa es llenar el plato de lentejas y el resto “no es mi responsabilidad” dicen estos ganapanes. Este pensamiento INDIVIDUALISTA, EGOISTA, NEOLIBERAL, CAPITALISTA, QUE HA GANADO MUCHO ESPACIO EN EL PAIS, corrompiendo todas las esferas de la sociedad. Por esto, no nos extraña que una vez más el APRA con el GOBERNADOR DE EEUU: García Pérez, y toda su parafernalia, dirigente Cabanillas, Mulder, etc. sirvan de rodillas a su amo IMPERIALISTA. El vasallaje es de tal magnitud, que se olvidaron hace mucho tiempo el primigenio pensamiento de Haya de la Torre el “anti-imperialismo ahora con la firma del TLC; quieren reconfirmar el NEOCOLONIALISMO del que es objeto el Perú, en este plan de control TOTAL de la soberanía, la emancipación, que nos falta RECUPERAR en el país, con la participación de todos y cada uno de los peruanos bien nacidos. Es un insulto en la boca de García la palabra Perú, su escopeta de dos cañones, que ahora solo sirve para acribillar a los pobres, excluidos, marginados de la mayoría de peruanos.

PATRIA LIBRE, Junto a los pueblos en lucha decimos que, es urgente exigir:
-La nacionalización de los recursos naturales, entregados a las transnacionales.
-Asamblea Nacional Popular, para la redacción de una nueva CONSTITUCION para REFUNDAR AL PERU
-No al tratado de libre comercio (TLC) con EEUU. -Por la dacion de leyes de acuerdo a nuestra realidad nacional. - Abajo todas las leyes, privatizadoras, entreguistas, dependientes.
-Abajo la política represiva, paramilitarista que viene dándose en mayor escala en el país.
-Abajo los tributos contra el pueblo, mas impuestos a los que tienen mas dinero.
-Reposición a los trabajadores despedidos por el neoliberalismo, vigencia de todos los derechos laborales y sindicales, conseguida con la sangre y luchas del pueblo.
-Basta ya de limosnas, trabajo con dignidad para todos los peruanos.
-No a la corrupción e impunidad, sanción a los violadores de derechos humanos, los torturadores, los traidores a la patria como Fujimori y CIA-Montesinos, Raffo, Keiko etc.
-Derogar la ley de promoción agraria, por ser inconstitucional.
-Cumplimiento del acta de la Convención. -Viva las luchas del pueblo Canchino
-Libertad para los luchadores sociales, Presos Políticos, basta de torturas en las prisiones del neoliberalismo aprista-derecha.
-VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP.


Cusco, Julio del 2007.

No hay comentarios.: