viernes, diciembre 29, 2006

Kirchner pide ampliar Mercosur y poder popular en la región

Tal parece que el sueño bolivariano no anda muy lejos. Parece ser que la integración de las americas esta presente. Hugo Chavez aún con errores podemos decir que mucho de la integración de América Latina es el trabajo que él a realizado. Esperemos Recibir buenas noticias y en un futuro encontrarnos con que el sueño puede ser real. saludos

BUENOS AIRES, 28 de diciembre.— El presidente Néstor Kirchner sostuvo el jueves que el Mercosur se tiene que ampliar "para no ser meramente un acuerdo económico" y que el gran desafío "en la región es construir el poder popular".

Kirchner, que no suele otorgar entrevistas periodísticas, aceptó ser entrevistado en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, por Hebe de Bonafini, presidenta de esa organización de derechos humanos, reporta AP.

"El Mercosur no tiene que ser un acuerdo meramente económico, sino que se tiene que ampliar y ser de los países de América del Sur, no meramente un acuerdo económico sino generar fundamentalmente ejes estratégicos, que empujen a los países de América latina. Para ello será muy importante el rol que tendrán Brasil y Venezuela en los tiempos que vienen", expresó.

Componen actualmente el bloque sudamericano, como miembros plenos, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Kirchner dijo que, tanto para la Argentina como para América latina, el gran desafío es la construcción de poder popular, de un movimiento nacional y popular, no populista, una alianza de la clase media con la clase trabajadora, con los empresarios nacionales, con los intelectuales, un movimiento como ya hay varios en Latinoamérica, en Venezuela, próximamente en Ecuador y también en Nicaragua.

Tenemos que acompañar la lucha de (el presidente electo ecuatoriano) Rafael Correa, siguió diciendo Kirchner, como también en Nicaragua.

Kirchner tuvo además palabras de elogio para el presidente boliviano Evo Morales, "a quien estamos ayudando en todo lo que podemos. Con Evo estamos trabajando extraordinariamente bien".

El mandatario argentino agregó que por eso tenemos que hacer también el Banco del Sur, en el que estamos trabajando a fondo con el presidente venezolano Hugo Chávez, que tendrá que ver con el Mercosur.

No hay comentarios.: