viernes, diciembre 29, 2006

Desaparece otra víctima de la represión estatal

Ahora nos encontramos con esto. Tal parece que la Derecha sigue sus planes y las desapariciones no paran. Esto se da desde México en Oaxaca, y ahora hasta Argentina. Es de notar que los dueños del poder le tienen miedo a la organización popular al poder que de ellos pueda emanar y que se convierta en un sistena de asambleas que dejen de delegar su sistema de gobierno a unos cuantos.

Púlsar

Luis Gerez, un ex militante de la Juventud Peronista en la década del ´70, que denunció haber sido torturado por el represor y actual dirigente político Luis Patti desapareció en la noche del miércoles cuando salió de su casa para comprar comida.

Sus familiares denunciaron que desde entonces no saben nada de su paradero.

Gerez fue un testigo clave en el proceso parlamentario que se le siguió al ex comisario Patti y que determinó su falta de "idoneidad moral" para asumir como diputado nacional.

En su testimonio, Gerez aseguró que reconoció a Patti por la voz entre los policías que lo torturaron en 1972 en una comisaría de Escobar.

Hace poco más de un mes, Gerez denunció que había sido amenazado. Contó que en tres oportunidades le aparecieron tajeadas las cubiertas de su auto, que fue interceptado por un desconocido que le dio datos precisos de sus movimientos y los de su familia y que en otra oportunidad otro desconocido le mostró un arma de fuego desde un vehículo mientras conducía.

Las denuncias las dio a conocer durante un acto en el Congreso de la Nación en el que con otras víctimas de violaciones a los derechos humanos pidieron por la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz, que está desaparecido desde el 18 de septiembre.

No hay comentarios.: