martes, agosto 11, 2009

Ya lo sabemos pero no está de más recordar que:

''Quieren dividirnos para provocar guerra en América Latina'' Correa.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante el acto de celebración del Bicentenario.
(Foto: teleSUR)


''Los hombres libres de nuestra América sabremos enfrentar al imperialismo. Lo de las bases es gravísimo y es una provocación porque se quiere guerra en América latina. Pero unidos seremos invencibles, esta Revolución es invencible'', expresó Correa.

TeleSUR 10/08/09

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó este lunes desde Quito, que "quieren dividirnos para provocar una guerra en América Latina", en alusión a las provocaciones y acusaciones contra los gobiernos de Ecuador y Venezuela, así como el golpe de Estado en Honduras.

A propósito del acto de celebración del Bicentenario de la independencia ecuatoriana y su asunción para un segundo mandato, Correa señaló, ante miles de ecuatorianos, que "los enemigos ya se dieron cuenta que no estamos jugando y qué cantidad de calumnias debimos aguantar de los medios así que atentos".

Añadió que "no sólo hay enemigos nacionales o internacionales, como dice Chávez: los pueblos de América Latina está despertando y por eso comienzan a recurrir a los mismos métodos de siempre: golpes de Estado, campañas difamatorias".

Asimismo, el mandatario ecuatoriano aseguró que nada de eso es fortuito. Si fuera yo quien aceptara las bases militares, sería "el demócrata insigne de América Latina".

Correa se refirió al aumento de presencia militar estadounidense en territorio colombiano, como parte del acuerdo suscrito entre los dos países.

"Los hombres libres de nuestra América sabremos enfrentar al imperialismo. Lo de las bases es gravísimo y es una provocación porque se quiere guerra en América Latina. Pero unidos seremos invencibles, esta Revolución es invencible".

A su turno, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que el mensaje que ha dado Ecuador al mundo ha sido sobre la verdad que necesitaban los pueblos de transformación".

Añadió que "las revoluciones no son gratis, cuestan sacrificios y esfuerzos, y Ecuador ha dado un gran paso. Este líder político está comprometido con el pueblo ecuatoriano".

Zelaya expresó que "les pido que dejen de oír a las derechas de Washington que escuchen a América que lamenta y grita. Nadie detiene al pueblo porque él tiene la fuerza de la transformación".

Por su parte, el presidente cubano, Raúl Castro, leyó una nota del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, donde aseguraba que el discurso que ofreció Correa en horas de la mañana en el Parlamento, "fue muy serio, emotivo y persuasivo".

"Estamos muy alegres por la actitud de los quiteños es un honor estar con ustedes en la misma capital de América donde hace 200 años fue emitido el famoso grito por la independencia", dijo Raúl Castro.

Refiriéndose a Honduras, Raúl Castro afirmó que "nadie da un golpe si no le pide permiso a Estados Unidos", aunque insistió en que "quiero creer que (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama está lleno de buenas intenciones".

"No quedará más remedio para lo señores imperialistas que adaptarse a los tiempo que vive el mundo o retornar las eternas confrontaciones y los pueblos no soportan más", aseveró el mandatario cubano.

Asimismo, Raúl Castro recordó que Cuba reinició el pasado 14 de julio las conversaciones sobre migración con Estados Unidos. "Pero sobre asuntos del bloqueo no hemos tocado el tema, son ellos los que tienen que discutir porque Cuba no ha bloqueado a nadie", aclaró.


No hay comentarios.: