lunes, agosto 17, 2009

Reportes SERIOS desde Venezuela

‘PIEDRA DE TRANCA’ DE MARCIANO


Pérez Vivas y Pablo Pérez














‘La asociación de Vivas y Pérez con el uribismo representa la mayor amenaza’

Según Marciano, la oposición venezolana se hace más “uribista” en la medida en que el presidente del vecino país se acerca más a Estados Unidos.

En su ‘Piedra de Tranca’ de hoy, señala que Antonio Ledezma, Capriles Radonsky o Leopoldo López “guardan silencio” ante el convenio de bases militares Colombia -EE.UU.

EN LA MEDIDA en que Uribe se asocia más estrechamente a Estados Unidos, la oposición en Venezuela se hace más y más uribista. Ante la concesión de bases militares estadounidenses, los voceros de la oposición guardan silencio o justifican abiertamente la ocupación militar de Colombia. No hay una sola palabra de Ledezma o de Capriles Radonsky o de Leopoldo López o Manuel Rosales contra la instalación de bases de EEUU. Sin duda, los enemigos de Chávez consideran la presencia militar de EEUU como unas palancas de presión política. Igual actitud ocurre con relación a Honduras. Se sabe de gestiones de Milos Alcalay, quien funge como una especie de “canciller” de la oposición venezolana, y trabaja estrechamente con los usurpadores de Honduras para abrirles espacio político en la región.

EL GOBERNADOR DEL TÁCHIRA,
Pérez Vivas, ahora decidió que los miembros de la policía deben seguir cursos en los lugares seleccionados por el gobierno de Uribe. Esta decisión fue tomada en San Cristóbal precisamente cuando se acentúo la tensión entre los dos países por la instalación de bases de EEUU en Colombia. Que se le entregue la formación de la policía al uribismo es una señal de cómo avanza la estrecha combinación entre la derecha de Colombia y la derecha de Venezuela. No tiene nada de extraño el aumento de la infiltración de paramilitares en el Táchira.

LA ASOCIACIÓN DE LOS GOBERNADORES del Táchira y Zulia con el uribismo representa la mayor amenaza para el país. Sería un error subestimar el carácter de esta alianza y sus proyecciones. Hay evidencias de la disposición de los gobernadores señalados de ampliar esa “colaboración”. Pedro Carmona y algunos militares de la plaza Altamira trabajan activamente en esta dirección. También lo hacen directivos de Fedecámaras y banqueros relacionados con Estados Unidos. Hay mafias de contrabandistas de café, azúcar y gasolina con relaciones muy estrechas con funcionarios del Gobierno del Táchira.-

Diario Vea

No hay comentarios.: