sábado, agosto 22, 2009

¿Conoces este experimento?, video 1:08 mins.

En realidad, el niño sí dice "two eyes", muy claramente. Por lo demás, el experimento —muy demostrativo— ha sido realizado varias veces, en países como Inglaterra con niños negros y es horripilante ver con tanta claridad, en blanco y negro, la deformación de nuestras mentes desde pequeños.

Del correo:

Con poquísimas excepciones individuales, los pensamientos de los integrantes de la sociedad no son otra cosa que el reflejo de los pensamientos de la clase en el poder. Si la clase en el poder es una mierda, mierda tendrán por “pensamientos” los grupos y conglomerados sociales dependientes y controlados, pues así han sido moldeados: Educación burguesa, Mass media burgueses, ideología burguesa, relaciones sociales impregnados de burguesía, etc. Por ejemplo ayer, fue tanto el ruido y la manipulación que se creería: “Bendito Dios, pues hasta parece que ya vamos a salir de la policrisis con la victoria del Tri”. Casi todo mundo pegadote a la TV, valiéndole un pepino todo lo demás.

Bueno, va una pequeña muestra como ejemplo del “rebote ideológico”:

[Nota: un leve error de traducción que no afecta el contenido del video.

Dice: “Porque es blanco y tiene dos ojos”.

Debe decir: “Porque es blanco y tiene los ojos azules”].

http://www.youtube.com/watch?v=esP1f5tM2k4

Que estén bien.

Atte. Profr. Salvador ________.

"La mayoría de la gente prefiere y encuentra más cómodo el CREER, que tomarse el trabajo y la dificultad de INVESTIGAR la veracidad de su creencia" (Gandarías-Fischer-Estrada).

No hay comentarios.: