sábado, mayo 23, 2009

Chávez Nacionaliza Banco de venezuela

1 mil 50 millones de dólares fue el precio final de compra de la entidad financiera / Banco de Venezuela fortalecerá el sector financiero público, afirmó el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález / Ambas partes manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado / Tranquilos y seguros deben sentirse trabajadores y clientes

(VTV)

Luego de varios meses de negociación, este viernes el Gobierno Nacional firmó con representantes del Grupo Santander el acuerdo para la compra del Banco de Venezuela.

Así lo informó en rueda de prensa Ramón Carrizález, vicepresidente de la República, al enfatizar que la institución bancaria se adquiere con el fin de fortalecer el sector financiero público.

"El Banco de Venezuela es uno de los bancos de mayor fortaleza del sector financiero nacional. Se adquiere dentro de la estrategia de desarrollo integral del país, por ser el sector financiero el gran ordenador de la economía, puesto que hacia donde oriente los recursos este sector, hacia allá irá el desarrollo (...) El banco de Venezuela fortalecerá el sector financiero público" , dijo Carrizález.

Indicó que el precio final de la negociación fue de 1 mil 50 millones de dólares. La forma de pago será la siguiente: * 630 millones de dólares serán cancelados al momento de la firma del contrato de compra venta a realizarse el 3 de julio de 2009 * Emisión de pagaré por 210 millones de dólares, con vencimiento el 3 de octubre de 2009, y, * Emisión de pagaré por 210 millones de dólares con vencimiento el 30 de diciembre de 2009

http://www.vtv.gov.ve/noticias-econ%C...

No hay comentarios.: