martes, abril 28, 2009

Felicidades también para el gran pueblo de ECUADOR!!

Histórica victoria de Rafael Correa
en Ecuador

Tras ser reelegido este domingo como presidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que enfatizará su proyecto socialista. El líder del Movimiento Alianza País alcanzó una victoria histórica e inédita, pues desde 1976 ningún candidato había vencido en primera vuelta. El triunfo le garantiza a Correa gobernar hasta el 2013.

Histórica victoria de Rafael Correa en Ecuador"El socialismo por supuesto que seguirá, por eso ha votado el pueblo ecuatoriano", declaró, y agregó "¿Cuándo hemos ocultado nuestra orientación ideológica? Vamos a enfatizar esa lucha por la justicia social; por la justicia regional (...) vamos a seguir la lucha para eliminar toda forma de explotación laboral dentro de nuestra convicción socialista: supremacía del trabajo humano sobre el capital", reflejó EcoDiario.

Los resultados de los comicios, aunque aún no son oficiales, confirman lo que ya las encuestadoras habían planteado: Correa vencería en primera vuelta. El recuento rápido de la organización no gubernamental Participación Ciudadana, con el 71,5% de las papeletas escrutadas, sitúa a Correa, del Movimiento Alianza País, en primer lugar, con el 51,7%, mientras Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, reportaba el 28,4%, reseña EFE.

"A nadie le quede duda de que nuestra opción preferencial es por los más pobres, por ellos estamos aquí", afirmó Correa, quien terminó con un Hasta la victoria siempre. (SE)


No hay comentarios.: