miércoles, enero 21, 2009

Cristina Fernández se reunió con Fidel

Cristina Fernández calificó el encuentro con Fidel Castro como ''emotivo'', en tanto, expresó que ''Hablamos de todos los temas. Lo vi muy bien, charlamos de la situación internacional''.

spacer


TeleSUR _ Hace: 08 horas

La presidente argentina, Cristina Fernández, anunció este miércoles que se reunió esta tarde con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en lo que sería su visita a la Isla en donde se suscribieron 11 acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

El ex presidente cubano, Fidel Castro, recibió en La Habana a la gobernante argentina, en una reunión que se produjo antes de que Fernández asistiera a una recepción en la embajada de su país en La Habana, último acto que tenía previsto en la visita a Cuba que comenzó el pasado domingo.

En su llegada a Cuba, Fernández expresó que su presencia era "testimonio del nuevo mundo" en tanto se estrechaban lazos entre dos naciones.

Durante la reunión con los integrantes de la misión comercial multisectorial en Cuba, la jefa de Estado argentina ofreció las declaraciones durante la reunión con los integrantes de la misión comercial multisectorial en Cuba, en donde recordó la importancia de la cooperación Sur - Sur, como elemento fundamental para abordar un mundo que ha cambiado definitivamente.

"Tenemos grandes expectativas en este modelo de negocios que debe ser de complementariedad, cooperación e integración para lograr la transferencia tecnológica", dijo.

Insistió en el hecho de que puede haber buenas inversiones y buenos negocios entre estas dos naciones, para que el dinero pueda llegar bajo forma de trabajo, con "mejores remuneraciones y calidad de vida a nuestra sociedades".

Fernández calificó el encuentro con Fidel Castro como "emotivo", en tanto, expresó que "Hablamos de todos los temas. Lo vi muy bien, charlamos de la situación internacional", dijo Cristina al llegar a la Embajada de Argentina en Cuba.

Además, contó que Castro le expresó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le parecía "una persona sincera y con buenas ideas".

La Presidenta dijo que el histórico líder cubano le comentó que había visto la transmisión del paso de mando en Estados Unidos. "Se nota que tiene buenas ideas", le dijo Fidel Castro a Cristina.

TeleSUR - / IM

No hay comentarios.: