martes, septiembre 30, 2008

Bolsa de Caracas sube mientras el resto cae empujado por la crisis

http://caracas.eluniversal.com/2008/09/29/eco_ava_bolsa-de-caracas-sub_29A2028563.shtml
06:11 PM Caracas.- Contrariamente a la caída general en los mercados bursátiles de América Latina, la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) cerró este lunes con ganancia de 0,36%, al quedar el índice general en 38.120,49 puntos, pues sus acciones están desvinculadas de los centros financieros mundiales.

"La Bolsa de Valores de Caracas no representa ningún título que realmente pueda subir o bajar con respecto a la crisis internacional", informó a la AFP el economista Pedro Penzini.

El corro caraqueño maneja pocos títulos y perdió volumen de negociación luego de la salida de las acciones de la telefónica Cantv y la Electricidad de Caracas -ahora nacioanalizadas-, las únicas que cotizaban en la bolsa de Nueva York, explicó el experto.
"Eran las acciones más líquidas y pertenecían al mundo financiero internacional", agregó.
El medidor financiero de Venezuela ni siquiera reaccionó a la caída del petróleo West Texas Intermediate que bajó 10,52 dólares, cerrando en 96,37 dólares en Nueva York.

"No hay ningún tipo de correlación entre los mercados internacionales y la Bolsa de valores de Caracas", dijo el economista.

No hay comentarios.: