sábado, agosto 09, 2008

Invitación

INVITACIÓN

Este próximo sábado 16 de agosto de 9 a 15 horas en el Club de Periodistas (Filomeno Mata 8, centro histórico) se realizará el FORO. ¿Qué hacer frente a las privatizaciones? Que contempla tres grandes temas de vital importancia y actualidad.

1.- EL ISSSTE DESPUÉS DE LS SUPREMA CORTE, en donde se dará un informe actualizado de la lucha en defensa del ISSSTE y de la seguridad social y de la resolución del pleno de la corte sobre 10 expedientes de amparo en revisión que pretende hacer aparecer como jurisprudencia y que sólo incide jurídicamente sobre los amparos de unión de juristas, pero no sobre los amparos de otros abogados. Se presentará propuestas del ¿Qué hacer? en las próximas jornadas de lucha. De la relevancia de impulsar un paro-huelga nacional este próximo 1º de septiembre y vigilar que no les tiemblen las corvas a los dirigentes. Este punto será presentado por los abogados de la CTyOD-ISSSTE, entre ellos José T. Cardoza Olivas, abogado laboralista y autor de varias investigaciones entre ellas "La nueva Ley CONTRA el ISSSTE" que sirvió al movimiento de ResISSSTEncia* para aglutinar a los más de 2 millones de trabajadores hoy amparados y se presentara el llamado QUINTO AMPARO que demandará el cese de diputados y senadores y la cancelación del registro de los partidos políticos que aprobaron la nueva ley CONTRA el ISSSTE.

2.- PEMEX y la tramposa Reforma Energética. Los medios dicen que es modernización, pero mienten, es privatización de PEMEX y afecta la soberanía del pueblo trabajador mexicano y favorece a la minoría de zánganos empresarios y políticos que se han enriquecido explotando al pueblo y las riquezas naturales. La lucha de nosotros los trabajadores no es sólo por impulsar el debate popular, la consulta nacional e impedir la reforma petrolera entreguista y anticonstitucional; la lucha debe fortalecer organizativa y políticamente a los trabajadores y debe extenderse a la defensa de otros recursos naturales indispensables para la vida humana: El agua, el viento, la tierra y sus productos, los cuales hoy ya están parcialmente privatizados; no podemos dejar del lado a la industria eléctrica, la cual está en más del 40% en manos de particulares y ha provocado muerte y desolación en los Estados de Chiapas y Tabasco, debido a inundaciones que pudieron ser evitadas. Llamamos a luchar también por la renacionalización de las industrias petrolera y eléctrica, y de las otras fuentes de energía como la mineral, el sol, el mar, el viento, la geotermia, etc., Sin olvidar impulsar la lucha de nuestros hermanos trabajadores petroleros y de la energía en la defensa de sus derechos y por el rescate y democratización de sus sindicatos. Mienten, corrupción de PEMEX continuará si continúan los administradores con visión empresarial, por ello la administración debe informar continuamente al pueblo, pero para ello se necesita el control obrero de la industria. Este tema será presentado por compañeros petroleros del Frente de Trabajadores de la Energía.

3.- Alianza para la EDU-Corrupción Educativa que materializa la pretensión de acabar con los derechos constitucionales de escalafón y de salario igual a trabajo igual justificada con un convenio ilegal firmado a espaldas de los trabajadores por la corrupta dirigencia del SNTE y los empresarios enemigos de la educación pública y gratuita metidos a políticos en el PAN (Gordillo-Mota-Calderón) avalada por los gobernadores neoliberales: Pacto complementario de la reforma a planes y programas de estudio entre ellas la RES y el incumplimiento de la obligación constitucional de proporcionar educación laica y gratuita a más de medio millón de jóvenes hijos de trabajadores rechazados con un examen anti-científico elaborado por los empresarios del CENEVAL que justifica el desprecio de los neoliberales a los jóvenes que estallara en un seguro fracaso en los juegos olímpicos por la ridícula visión empresarial del gobierno en educación, cultura y deporte.

Tema y propuesta por los trabajadores de la educación organizados en la CTyOD-ISSSTE-COSID militantes de la CNTE.

Los esperamos compañeros en el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata 8, entre metro Allende y metro Bellas Artes, México D.F., este próximo sábado 16 de agosto. Inicia a las 9 horas y concluye a las 15 horas.

Aprovechamos para invitarlos a visitar la página web de la CTyOD-ISSSTE-COSID cuya dirección es www.lavozdelaresistencia.org, así como adquirir nuestro periódico "La Voz de la Resistencia", con artículos escritos por trabajadores y jóvenes en lucha, con la seguridad de que en ambos encontrarán mucha información valiosa y oportuna.

--

FRATERNALMENTE

Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE.

Coordinadora Sindical Independiente y Democrática

CTyOD-ISSSTE – COSID

Periódico "La Voz de la RESISTENCIA"

--

Corriente Sindical Independiente y Democrática

COSID

--

Hilda Venegas Negrete

Abogada Penalista

Perito Criminalista.

http://hildyta.multiply.com

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com

http://nuevarepublicando.blogspot.com/

http://abogadaperitocriminal.spaces.live.com/

http://www.uniondejuristasdemexico.com

http://www.lavozdelaresistencia.org

http://espora.org/limeddh/

http://www.dialogonacional.org.mx/

http://lineasdeseguimiento.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/

www.xlucia.tk

------------------------------------

Suscríbase a NUESTRA AMERICA enviando un mensaje en blanco a:

http://mx.groups.yahoo.com/group/nuestramerica/

No hay comentarios.: