sábado, abril 19, 2008

Ultraderecha, tras ‘spot’ contra AMLO

Alejandro Jiménez y Liliana Alcántara
El Universal
Sábado 19 de abril de 2008

alejandro.jimenez@eluniversal.com.mx...iversal.com.mx
Es la ultraderecha ligada a El Yunque y al sector duro del PAN, la que está detrás de los spots contra la toma de la tribuna por el Frente Amplio Progresista (FAP).

La asociación civil Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, responsable de los mensajes donde se compara al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con algunos dictadores, es dirigida por Guillermo Velasco Arzac, veterano militante de organismos confesionales y empresariales, al que investigaciones de la ya desaparecida Dirección Federal de Seguridad y de prensa han vinculado con la organización nacional El Yunque, donde sería mejor conocido con el sobrenombre de Jenofonte.

Dos de sus organizaciones aliadas en este esfuerzo son encabezadas por militantes panistas en activo, lo que liga de manera directa al PAN con los spots.

El spot es firmado por Mejor Sociedad Mejor Gobierno Asociación Civil; sin embargo, ésta no figura en el registro federal de organizaciones no gubernamentales.

El spot de esta semana contradice las tesis de comunicación que Velasco Arzac decía abanderar hace dos años, pues a finales de 2005, en calidad de consultor privado de comunicación, recomendaba a los partidos políticos abandonar “las campañas de descalificación y ataque al adversario”.

Velasco Arzac y Ortega Sánchez fueron intermediarios en 2006 entre el entonces presidente electo Felipe Calderón y el dirigente de la oposición venezolana a Hugo Chávez, Asdrúbal Aguiar, y amparados en sus organizaciones publicaron desplegados de prensa en apoyo al triunfo de Calderón, cuestionado por el PRD.

El mes pasado interpusieron ante la PGR una demanda contra Lucía Morett por ser presunta terrorista ligada a las FARC.

No hay comentarios.: