jueves, abril 24, 2008

Resistencia Americana en Europa



París. 1ero de Mayo 2008

Manifestación internacional de los Trabajadores

París : 14h00 de République à Nation

(Cita : Place de la République, en la esquina del Boulevard Voltaire y de la Avenida de la République)

America Latina, Aquí y Allá : RESISTENCIA !

Llamado del ALBA : Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Por la defensa de los Derechos y las Libertades del Pueblo Colombiano. Los años pasados, habiamos celebrado las conquistas de los pueblos de Venezuela, Bolivia y Cuba. Este año, marchamos para afirmar nuestra solidaridad con las luchas de los campesinos, los indigenas, las mujeres, los estudiantes, los sindicalistas y los opositores políticos en Colombia.

En homenaje a los 1500 indigenas y a los 2500 sindicalistas asesinados,a los 15000 desaparecidos, a los miles de militantes masacrados, a los exiliados y a los 4 millones de desplazados en Colombia…

Por la defensa de los Derechos de los Trabajadores Migrantes. A causa de la guerra, a causa de la miseria, milliones de latinoamericanos viven fuera de sus países para proteger sus vidas y buscar opciones de vida digna. Algunos tienen papeles, otros no. En un momento en que asistimos a la precarización de los derechos de los migrantes en Francia y en el mundo entero, afirmamos que otra política de inmigración es necesaria, una política que respete los derechos fundamentales de todos los seres humanos : Derecho de asilo, derecho a vivir en familia, derecho a la educación y a la vida privada, derecho a la salud, derecho de los niños, derecho a tener derechos… Tantos derechos que Francia debe aplicar ya que ratificó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y numerosas convenciones internacionales, sin haber ratificado hasta ahora la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los trabajadores migrantes.

Sin Papeles pero no Sin-Derechos !

Por el ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América): una integración diferente que protege los intereses de los pueblos, y no los de las multinacionales, propuesta que ahora lucha contra la pobreza y la exclusión social en Bolivia, en Cuba, en Nicaragua, en Venezuela. Frente a los estragos del neo-liberalismo que sólo genera violencias y desigualdades, otro tipo de desarrollo es no sólo posible sino necesario.

Por la abrogación de los Tratados de Libre Comercio y los Tratados de Asociación! Contra los planes de guerra imperialista y de destabilización ! Por el respecto de la Soberanía de los Pueblos !

Para firmar el llamado : albafrance@gmail.com

Cercle Bolivarien de Paris - Comité Perú – Comité d'Information sur l'Amérique latine de Nanterre – Consejo Pro Bolivia - Coordinadora Popular Colombiana en Paris – Cuba si France - France Cuba - Petite Amérique – Polo Democrático alternativo (Colombia) – Raíces cubanas – Unión de asociaciones latinoamericanas de Paris.

Los músicos son bienvenidos en la plataforma de la integración latinoamericana. Hagamosnos escuchar en música !

--

http://coordinadora.popular.googlepages.com/home

Coordination Populaire Colombienne à Paris

FRANCE

No hay comentarios.: