viernes, enero 11, 2008

ANTÓNIMO DE PRIVILEGIO

ANTÓNIMO DE PRIVILEGIO

Por, Manuel Brito

Un diccionario majunche que tengo aquí dice que el antónimo de privilegio es desventaja, postergación. Y de sinónimos pone par de grupos: i) prerrogativa, prebenda, derecho, exención, regalía, franquicia, concesión, facultad, fuero y ii) honor, placer.

Desventaja, postergación.... Casi que un castigo, una pena, una verdadera calamidad.

Cuando un revolucionario todo terreno, conocedor a fondo de la teoría revolucionaria, militante intransigente de la practica revolucionaria, voluntarista en el trabajo de orientacion de las masas -las que están para bollo y las que no-, arranca uno de sus consistentes y bien pensados argumentos con:"Muchos "compañeritos" que disfrutan los privilegios de vivir fuera de Venezuela, surgen desprovistos de méritos morales y pretenden enseñarnos la forma de cómo debemos conducir la revolución bolivariana,...", me pregunto, en mi nunca humilde interrogatorio :¿Que significa para esa persona -ley de Hook aplicada al máximo- el tener la responsabilidad de vivir en un país en Revolución? Si a vivir fuera de ese país se le considera un privilegio, entonces ¿¿¿es desventaja, postergación, castigo, pena, calamidad formar parte activa de la Revolución???

Siempre cabe el mal uso del lenguaje, del vocabulario, pero también cabe el extraordinario buen "uso" del subconsciente. Si cuando uno es becario en una universidad extranjera y en lugar de tomar con seriedad y disciplina los estudios se dedicaba a revisarse el maruto, al bonche, a la manguangua, a las jevitas, y al vodka, entonces es natural que juzgue por esa condición. Y ni se diga del manejo básico de lógica y lenguaje. Mucho menos del rol de tuertos en país de ciegos...

Me gustan cuando escriben porque echan toitico pa´ juera....

Neruda, que algo queda...

Escucha y participa en los programas:
EL SOCIALISMO DE LAS COSAS MÁS SENCILLAS
Los jueves a las 7:00 am, por el Canal Informativo
TEMAS SOBRE EL TAPETE
Los viernes a las 7:00 am, por el Canal Clásico
Teléfonos: 0212-731-34-13 y 0212-731-37-16
LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO NECESITA DE TODOS.
¡¡¡PARTICIPA!!!

No hay comentarios.: