jueves, julio 12, 2007

Mexicanos recordaron ''el fraude electoral que burló la voluntad de la mayoría''


Presidente Legitimo de México Manuel López Obrador
En el marco de la denominada Convención Nacional Democrática, que reunión a más de 200 mil personas en la capital mexicana, y a un año de las elecciones presidenciales, el ex candidato por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, recordó "el fraude electoral que burló la voluntad de la mayoría".
img116/1008/lopez1zo1.jpg

Al cumplirse este 2 de julio el primer año de las polémicas elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una multitudinaria marcha que partió desde el Paseo de la Reforma y se concentró en el zócalo capitalino.
Desde allí el ex candidato presidencial y "presidente legítimo", ofreció un discurso que recordó "el fraude electoral que burló la voluntad de la mayoría de los mexicanos que apoyaron el proyecto presentado por la Coalición por el Bien de Todos".

img120/4194/dibujo1sn9.jpg

Los manifestantes quienes recorrieron las calles de Ciudad de México, portaban pancartas en las que se leía "México, campeón mundial en fraude", "Ni un paso atrás" o "No al usurpador", en alusión al presidente Felipe Calderón.
En el discurso pronunciado por el ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el noveno del conflicto post electoral, aseguró que el movimiento de protesta sigue vivo y se mantendrá hasta lograr la transformación política y social, que a su juicio, necesita el país.
Ante miles de personas López Obrador aseguró que el
movimiento de protesta sigue vivo

Ante más de 200 mil personas congregadas en el zócalo, López Obrador acusó al mandatario mexicano de "conducir al país a la ruina" por seguir "las recetas" del Fondo Monetario Internacional (FMI), asimismo pidió a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) no aprobar la llamada reforma fiscal.

También demando la renuncia y el castigo de los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruíz y de Puebla, Mario Marin, por ser "responsables de violar los derechos humanos".
img146/1567/lacoalicinporelbiendetofr3.jpg

De igual forma, Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a reunirse de manera inmediata en asamblea en caso de que el gobierno de Calderón plantee la privatización del sector eléctrico y petrolero.

Otro tema que criticó fue la reciente aprobación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste), que afecta a 2,5 millones de funcionarios públicos.

La Convención Nacional Democrática (CND) de este domingo es la tercera que López Obrador, realiza desde las elecciones.

No hay comentarios.: