jueves, noviembre 23, 2006

La importancia de la APPO

Para un México sumido en la pobreza, donde los dueños del poder se han involucrado tanto en los puestos clave del gobierno, además de un grupo con tintes de ultraderacha religiosa; se produce un movimiento organizado de masas. Un pueblo conciente se levanta ante un tirano que tienen por gobernador.

Así junto con la movilización que encabeza Andrés Manuel, se mueve con firmeza un movimiento social que ha concientizado a nivel internacional y muchos se refieren a él como el posible surgimiento de un nuevo México.

Ante tal panorama los dueños del poder han buscado desprestigiarlo y destruirlo por medio del miedo. Primero las incursiones de la Marina y sus sobrevuelos. Días después la entrada de grupos de choque pagados por el Gobernador Ulises Ruíz. Y al último la entrada violenta de la PFP. Asi con todo ello la APPO organizo su congreso estatal y creo el CEAPPO, punto de partida para la organización de la Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM), con la caraterística de ser una organización netamente horizontal.

Ante tal panorama parece que México se prepara para un nuevo movimiento social, que sera transcendente para la lucha de la izquierda internacional.

Sin embargo la APPO aun enfrenta un enorme problema. La PFP ha estado atacando los puntos donde esta tiene representación. El pánico inunda a muchos ciudadanos de Oaxaca. Contra esto la APPO a obtenido el apoyo de organizaciones de todo el país, tanto políticamente como las grandes caravanas que se organizaron para impedir la toma de la Universidad Benito Juárez.


druidaenresistencia@gmail.com

No hay comentarios.: