Las constantes en la política de la derecha durante siglos y en todas partes del mundo son la mentira, el clasismo, el racismo, el autoritarismo, la hipocresía y la violencia.
Utilizan la democracia para llegar al poder, pero una vez allí practican el autoritarismo. También les gusta organizar golpes de estado para imponerse en el poder. Su justificación ideológica es la ley, el orden y la religión. Pero se trata de SU religión, SU ley y SU orden. Son esencialmente antidemocráticos. Desprecian a los pobres y creen firmemente que los pobres existen para servirlos a ellos y deben conformarse con trabajos mal pagados mientras ellos se quedan con la mayor parte de los recursos. A la justicia social le llaman populismo y cuando se trata de empresas con problemas económicos de los ricos las ayudan con cargo a los pobres, no con cargo a los ricos. Tenemos varios ejemplos de esas experiencias en el hemisferio occidental. En Europa, tenemos a Hitler, Mussolini y Franco. En America tenemos los ejemplos en casi todas las dictaduras latinoamericanas; Guatemala, Brasil, Argentina Chile con Pinochet, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, etc. etc.
En Estados Unidos tenemos a los republicanos con Bush que cree hacerle un servicio a Dios masacrando iraquíes y afganos, beneficiando a los ricos con cargo a los pobres, y electoralmente por medio de fraudes electorales. Recuerden Florida y Ohio.
La derecha si no gana electoralmente arrebata el poder por medio de toda clase de medidas sucias y con fraudes electorales, como en México con Felipe Calderón. "Haiga sido como haiga sido" Actualmente tenemos a una derecha recalcitrante en Bolivia que habiendo perdido las elecciones insisten por medio de la violencia en derrocar al gobierno de izquierda. En otras palabras la derecha está acostumbrada a vivir en medio de privilegios que cuando siente perderlos recurren a la violencia, nunca recurren a la democracia o a las elecciones y cuando por fin aceptan competir electoralmente si pierden no lo aceptan y recurren al fraude electoral. Creen en la democracia cuando les conviene y cuando no es así, la mandan por un tubo.
Desgraciadamente la parte corrupta de la iglesia católica y otras denominaciones cristianas- también hay una parte santa-históricamente han sido aliadas de la derecha. Por eso la derecha es satánica porque defiende los valores contrarios al evangelio. 1. Promueven y practican la injusticia, 2. Se conducen hipócritamente por medio de la mentira, 3. Apoyan la vida cuando les conviene como cuando se trata del aborto pero en la mayoría de los casos fuera del aborto no les importa, como el genocidio, por ejemplo. Es una vergüenza que una parte del alto clero político sea cómplice de la derecha satánica porque es antievangélica y contraria a los pilares del reino de Dios. Recuerden las palabras de Jesús; "Hagan lo que ellos dicen, pero no hagan lo que ellos hacen" ¿Ejemplos? ¡No votar por quienes ellos votan!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario